miércoles, 19 de noviembre de 2008

3 comentarios:

vegalarga paraiso educativo dijo...

me parece super la investigacion que hicieron las nenas normalistas se van a destacar como grandes maestras que van a transformar alos niños del futuro

Milton Andrés Silva dijo...

Los Felicito por tener este Blog, fui un estudiante de este Colegio por lo tal me siento orgulloso, animo se cuidan y adelante el estudio es la base del desarrollo de nuestro pais y esta institución
alejada nos permite salir adelante
hademas poermite una libre formación y muy placentera por la ubicación de la institucion.

jhoja dijo...

es bastante bueno lo que han hecho, seria tambien una cosa buena si el Colegio Municipal tuviera un blog, o una direccion in internet, lo he buscado pero no lo he encontraro.
mi direccion email: jhoja1975@html.it gracias

conclusion


En zona oriente, corregimiento Vegalarga la comunidad muestra fragmentos de recuerdos que quedaron registradas no solo en su memoria sino en su piel. Las huellas de un pasado construido sobre las huellas de un relieve montañoso por donde circularon viajantes estableciendo rutas para el mercado de telas, plantas, productos agropecuarios, fueron también testigos del paso de aventureros nacidos en otras tierras tan distantes, acompañantes de empresas caucheras, y buscadoras de oro. Dejaron en estas tierras una forma de vida que marcó el suelo dejándole cicatrices de las cuales ya no se volverá a recuperar.
Remembranzas del paisaje, son los cantos de Jorge Villamil a los sauces, las acacias, los guaduales, los caracolies, las espumas de las aguas cristalinas y los atardeceres que encendían el paisaje de los valles del Magdalena.
Se observo la tala indiscriminada de árboles, las quemas, que trajo consigo el deterioro del suelo. Recuerdan también la escuela, pero en su imaginario ella servía para aprender a leer y escribir con los cánones tradicionales centrados en el libro de texto y la rígida disciplina de la filosofía tradicional, secuelas que aún persisten.

Recuperar el campo como escenario para la construcción de identidad es papel fundamental de la escuela y esto no se logra si que ella no se convierte en el procesador de las transformaciones socioculturales.